Nicaragua

Granada recibe paquetes escolares para fortalecer proceso educativo

Este departamento tiene como meta alcanzar una matrícula escolar de  57 mil 500 estudiantes para el año lectivo que comenzará el próximo 5 de febrero

paquetes_1
Granada recibe paquetes escolares para fortalecer proceso educativo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Delegación del Ministerio de Educación (Mined) en Granada distribuirá más de 15 mil 800 paquetes escolares para los estudiantes del casco urbano y el campo, que contienen mochilas, cuadernos, lápices y estuches. Esta entrega  fue garantizada por el Gobierno Nacional, como parte de la restitución de derechos educativos de la población nicaragüense, cuando se conmemoran el onceno aniversario de la educación gratuita en nuestro país.

“Celebramos la gratuidad de la enseñanza en este país, y como parte de la restitución de derechos 15 856 paquetes escolares serán entregados a los niños y niñas. Serán distribuidos en el casco urbano, el campo, en los preescolares comunitarios y en los centros de estudios de multigrado”, precisó Néstor Mendoza, delegado departamental de Granada.

También se distribuirán más de mil 700 maletines y material educativo para los docentes y educadoras comunitarias. Entre los artículos que se recibieron está la guía metodológica para desarrollar la asignatura Aprender, Emprender y Prosperar.

Nos sentimos muy motivados con la entrega de este maletín, que representa la dignificación del magisterio por parte  del gobierno nacional. Con ese material podremos preparar con mayor dinamismo nuestras clases, destacó Mariela Jarquín, Directora del Instituto Nacional de Oriente Pedro Arauz Palacios.

También se recibieron los libros de texto que se entregarán a los estudiantes desde 1ro. hasta 6to. grado.

Para el próximo 30 de enero se prevé la llegada de la merienda escolar que beneficiará a más de 33 mil niños y niñas de cerca de 200 centros educativos. Esta primera entrega del año contiene arroz, frijoles, aceite, maíz, y cereal.

Asimismo, los centros educativos trabajan en la organización de los comités escolares, para garantizar que los padres de familia elaboren la merienda escolar como parte del modelo de responsabilidad compartida.

Para el venidero año lectivo que comenzará el próximo 5 de febrero Granada tiene como meta alcanzar una matrícula escolar de 57 mil 500 estudiantes.

ale/ana

también te puede interesar