Nicaragua

Policía Nacional fortalece capacidades operativas en los municipios

Con los medios entregados se mejorarán tres áreas sustantivas de acción policial

Acto de entrega de 68 patrullas
Acto de entrega de 68 patrullas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Altos mandos de la Policía Nacional (PN) participaron este miércoles en el acto de entrega de 68 patrullas a igual número de municipios del país para mejorar el trabajo dirigido a la seguridad ciudadana.

De acuerdo con el comisionado general Francisco Díaz, segundo jefe de la PN, la inversión alcanzó los 45 millones de córdobas y los medios entregados contribuirán al mejorar la labor policial.

“Nos comprometemos a seguir trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana en los 153 municipios del país y que las familias nicaragüenses y las personas de otros países puedan desarrollar sus diferentes actividades en un ambiente de paz y seguridad”, añadió.

Según Díaz, con los medios se fortalecerán tres áreas sustantivas de acción: la seguridad vial y la prevención de accidentes de tránsito, la cobertura a las llamadas de emergencia y las capacidades operativas de los municipios del país, principalmente en el área investigativa.

“Los 68 medios son parte de los recursos del tesoro de nuestro Gobierno y con préstamos otorgados por el Banco Centroamericano de Integración Económica”, añadió.

ale/tgp

también te puede interesar