Nicaragua

Llega a Nicaragua corredor alemán conocido como «Forrest Gump»

A su arribo señaló que ha escuchado muchas cosas positivas sobre los logros de nuestro país, de la mano del Gobierno Sandinista

Forrest-Gump
Robby Clemens, conocido como "Forrest Gump" |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El alemán Robby Clemens, conocido como «Forrest Gump», llegó a nuestro país para conocerlo, y contar su experiencia de deportista extremo. Este aficionado al running es entrenador motivacional y ha escrito varios libros sobre los cambios positivos que ha hecho en su vida.

A su llegada señaló que ha escuchado muchas cosas positivas sobre los logros de nuestro país, de la mano del Gobierno Sandinista. Durante su estancia en Nicaragua le gustaría conocer al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, confesó.

Robby Clemens tiene como meta recorrer caminando toda América, desde el Polo Norte hasta la Patagonia en el Polo Sur, en una travesía que lleva como nombre «Deja correr tus sueños», que inició en abril de 2017 y espera concluir en un periodo de dos años.

«En el 2007 ya le di una vuelta al mundo, después pensé ahora lo voy hacer de norte a sur y en eso estoy, cumpliendo un sueño», explicó.

Clemens narró que su deseo de correr por el mundo nació ante la necesidad de realizar cambios positivos en su vida, para dejar sus adicciones al cigarro y el licor.

«Yo fui alcohólico, me tocó vivir en la calle como indigente y desde que me he dedicado a correr he encontrado una nueva vida», aseguró.

El trotamundos destacó que lo más importante de su carrera como atleta es conocer a las personas de los lugares que visita, así como su cultura y sus costumbres.

«Lo más importante son los seres humanos que conozco en el camino, no se trata de romper récords o de recorrer más kilómetros, los kilómetros para mí son las personas que conozco en el camino», confesó.

Este «Forrest Gump» alemán también ha participado en múltiples maratones en cuatro continentes.

Aseguró que, aunque se siente orgulloso de que lo comparen con el personaje de Forrest Gump, protagonizado por el actor estadounidense Tom Hanks, “no busca romper ninguna marca, ni ser famoso”.

«Este viaje me motiva principalmente promover la solidaridad y conexión entre los pueblos. Vamos a mandar muchas imágenes y fotos de esta travesía y la gente va a poder conocer la cultura y va aprender», señaló sobre los resultados que siempre busca en sus recorridos y especialmente en su visita a nuestro país.

Antes de llegar a Nicaragua estuvo en Honduras, Guatemala, Canadá, Estados Unidos y México.

ale/ana

también te puede interesar