Nicaragua

Llamadas falsas obstaculizan trabajo de Línea 102 de la Central de Ambulancias

Instan las autoridades a hacer un uso responsable de este servicio, ya que son las familias las que deben utilizarlo para pedir ayuda en caso de emergencias

Línea-102-de-la-Central-de-Ambulancias
Línea 102 de la Central de Ambulancias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Directora del Silais Managua, doctora Carolina Dávila, llamó a la población a dar un uso responsable al número telefónico 102, ya que la Central de Ambulancias ha recibido un número significativo de llamadas falsas.

Precisó que el servicio fue abarrotado por llamadas realizadas por niños que muchas veces no cuelgan correctamente, lo que obstaculiza la actividad de la línea. En este sentido, instaron a los padres de familia a ejercer un mayor control sobre los menores.

La funcionaria señaló que por el momento se emprenderán acciones penales por esta causa, al tiempo que subrayó que la llamada al 102 es totalmente gratuita, pero debe ser utilizada con responsabilidad.

“El número de llamadas falsas ahorita las tenemos en un 67 por ciento y por consiguiente es alto. Nosotros recibimos el año pasado 134 mil 404 llamadas y de las cuales 89 mil 896 fueron falsas”, enfatizó la Dra. Dávila.

La Central de Ambulancias realiza un promedio de 120 atenciones de emergencias diariamente, tanto en casas de habitación como en accidentes de tránsito y carreteras. En 2017 aumentó en un 15 por ciento la respuesta en comparación al año precedente.

La Doctora Dávila también informó que se está capacitando a nivel nacional al personal paramédico para elevar la calidad de la atención.

“La población puede llamarnos las 24 horas del día, ya que nuestro servicio está garantizado con 40 unidades para poder dar una asistencia rápida y con calidad”, aseguró Álvaro Vargas, coordinador de la Central de Ambulancias.

El Gobierno Sandinista ha entregado a la Central equipos médicos para equipar completamente 17 unidades de las 40 ambulancias con las que cuenta este servicio.

ale/ana

también te puede interesar