Nicaragua

Expertos del sector azucarero visitarán Nicaragua

Centroamérica tiene 46 ingenios azucareros, de los cuales cinco están certificados, incluido uno nicaragüense

COSEP
Consejo Superior de la Empresa Privada | cosep.org.ni

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 150 expertos internacionales del sector azucarero visitarán Nicaragua del 15 al 19 de enero en el contexto de “La Semana de Bonsucro”, anunció este miércoles el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

Bonsucro es una certificadora mundial de azúcar y de la producción sostenible. Nicaragua es reconocida a nivel mundial por su azúcar de calidad, el compromiso que tiene este sector con el medioambiente, con la comunidad y la generación de empleos, dijo.

El presidente del Cosep señaló que Centroamérica tiene 46 ingenios azucareros, de los cuales cinco están certificados y uno de ellos es el San Antonio, de Nicaragua.

Durante la visita, el ingenio Santa Rosa también optará por dicha certificación, añadió Aguerri, quien apuntó que los expertos tendrán una agenda intensa en el país.

En otros temas, el directivo señaló que en la tercera semana de enero se realizará el VII Festival “Puro Sabor Nicaragua 2018”, al cual asistirán unos 200 especialistas internacionales.

ale/tgp

también te puede interesar