Nicaragua

Descartan “marea roja” en el Pacífico nicaragüense

Las autoridades y especialistas insistieron en que no existen motivos de alarma para la población

MINSA-descarta-“Marea-Roja”-en-el-Pacífico
Titular del Ministerio de Salud (Minsa), Sonia Castro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Sonia Castro, descartó la existencia de una “marea roja” (proliferación de una o distintas microalgas un cuerpo de agua) en el Pacífico nicaragüense, en los alrededores del municipio El Viejo, departamento de Chinandega.

Castro agregó que la Fuerza Naval reportó la existencia de colores inusuales en el agua, por lo que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, ordenaron la formación de una comisión de investigación interinstitucional.

El grupo fue integrado por el Minsa, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, la Fuerza Naval y el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, los cuales inspeccionaron el lugar para tomar medidas de ser necesarias.

Los técnicos y científicos determinaron que no existe ninguna proliferación de microalgas con efectos nocivos para el ser humano. Castro insistió en que las familias que consumen productos del mar pueden estar tranquilas, así como las dedicadas a la pesca.

ale/tgp

también te puede interesar