Nicaragua

Cédulas de identidad tendrán vigencia hasta abril de 2019

El Presidente Comandante Daniel Ortega envió una Iniciativa de Reforma a la Ley 152 de Identificación Ciudadana para su aprobación en la Asamblea Nacional

vigencia-de-cédulas-vencidas
Cédulas de identidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la Asamblea Nacional, Doctor Gustavo Porras, explicó que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, envió a la Primera Secretaría del parlamento una Iniciativa de Reforma a la Ley 152 de Identificación Ciudadana, para prolongar la vigencia de las cédulas hasta el 30 de abril de 2019.

El Doctor Porras destacó que esta reforma proporcionará tranquilidad a los ciudadanos nicaragüenses cuyos documentos de identidad tienen fecha de vencimiento en 2018.

Amplió que entre la población se dio mucha angustia ante el anuncio del vencimiento de las cédulas de identidad el próximo 30 de enero de 2018.

“Queremos decir que ya entró esta Ley y mañana tendremos reunión de Junta Directiva para analizarla, buscando que se haga con trámite de urgencia y la próxima semana esté totalmente aprobada”, afirmó.

El presidente de la Asamblea Nacional subrayó que extender el plazo de la vigencia de las cédulas hasta el 30 de abril de 2018, de conformidad con el anteproyecto de Ley enviado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, garantizará la tranquilidad de las familias.

“Toda cédula, ya sea de las conocidas como cédula vieja, tienen validez total y absoluta, una vez que se apruebe el anteproyecto de ley, prolongando su vencimiento hasta abril de 2019”, reiteró.

ale/ana

también te puede interesar