Nicaragua

Rebeca Susana tiene claro que el estudio es el camino hacia el éxito

La jóven de 16 años obtuvo el mejor promedio en el examen de admisión a la UNI

Rebeca-Susana-Godoy
Rebeca Susana Godoy |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Rebeca Susana Godoy tiene 16 años y vive llena de planes y esperanzas de un futuro promisorio. Para ello sabe que estudiar es el requisito fundamental para comenzar a labrarse un porvenir exitoso.

Y es que en materia de estudios es una muchacha bien responsable. Fue ella quien obtuvo el mejor promedio este año en el examen de admisión para la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para optar por la carrera de Ingeniería Electrónica.

Rebeca obtuvo 98.74 puntos de promedio luego de pasar el test psicométrico y los exámenes de matemática e historial de secundaria.

En el Colegio Padre Faustino Miguez cursó todos sus estudios de primera y secundaria. Según relata, en cuarto y quinto año de secundaria estuvo en el Portal de Matemáticas que ofrece la Fundación Uno, luego ingresó al CCAP que es un centro de capacitación para el examen de admisión.

“Mis nervios fueron más que todo por el psicométrico porque no conocía nada acerca de eso. Fue el primero que hicimos y ya después se alejó el temor. El examen de matemática lo hice de manera tranquila”, expresó Godoy.

Para esta joven el convertirse en la acreedora del mejor promedio es un compromiso que le indica inició el año con pie firme y “me impulsa a siempre mantenerlo, porque me dieron una beca de excelencia en la UNI. Es mantener siempre esa disciplina para mantener buenas notas”, refirió.

“Me gustan las matemáticas y sí quería estudiar una ingeniería, pero no estaba convencida del todo y fue hasta la Feria Vocacional en el RUPAP que me llamó mucho la atención Ingeniería Electrónica”, refiere Rebeca.

Para Rebeca el apoyo de sus padres Hans Godoy y Helia Picado y su familia fue esencial, quienes le alentaban y daban palabras de ánimo a no tener nervios, así como el aporte en lo que ha sido su formación de ser una joven disciplinada, perseverante y constante.

La joven envió un mensaje a quienes que deseen ingresar a la universidad y les motiva a que no se desanimen, “si lo suyo no es la matemática, tienen tiempo para que se enamoren de eso y el secreto es la perseverancia, la disciplina, porque uno como chavalo siempre está con las redes, pero también deben decir debo dejar este tiempo para estudiar”.
mem/ybb

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...