Nicaragua

Puerto Corinto recibe moderno Remolcador “General Sandino”

La embarcación está destinada a operar, principalmente, en el Proyecto Miramar

remolcador_puerto_corinto
Puerto Corinto recibe moderno Remolcador “General Sandino” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, recibió de la Empresa China Camc Engineering, el remolcador tractor “General Sandino”, como parte de la modernización del Puerto Corinto, en el occidente del país.

El gerente portuario Pablo López aseguró que la embarcación es resultado del esfuerzo e integración del equipo de trabajo al frente de la terminal portuaria.

Por su parte, presidente Asociación Navieros de Nicaragua (ANAN), Gustavo Viales, destacó que el 90 por ciento del intercambio comercial es marítimo y para el año 2020, se estima que el 85 por ciento de las cargas refrigeradas se manejen en contenedores.

En la medida que seamos más eficientes estamos seguros que vamos a continuar por la senda del desarrollo, por la senda del éxito, subrayó.

La embarcación está destinada a operar, principalmente, en el Proyecto Miramar, instalación creada para recibir a barcos tanqueros en Nicaragua. Además, apoyará en las maniobras de atraque, desatraque, y fondeo de buques mercantes en Puerto Corinto.
mem/ele

también te puede interesar