Nicaragua

Participan conductores del Minsa en capacitación de la Policía Nacional

El curso es parte de las iniciativas que impulsa el Gobierno para disminuir los accidentes de tránsito y las muertes asociadas a estos incidentes

policia
Policía Nacional capacita a conductores del Minsa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección de Tránsito Nacional comenzaron el proceso de capacitación de los 900 conductores del Minsa, como parte de la  promoción de la responsabilidad vial y el respeto a las leyes de tránsito. El taller tendrá una duración de una semana.

“Nuestro Gobierno, interesado en asegurar la vida de las personas, ha dispuesto la capacitación de nuestros compañeros conductores, quienes sin duda adquirirán un mayor conocimiento de las leyes de tránsito”, señaló Eneida Duarte, responsable de la capacitación del Minsa.

Los participantes se encargan del traslado de pacientes e insumos médicos a las diferentes unidades de salud, así como de la conducción de las clínicas móviles al interior del país, de ahí la importancia de elevar su responsabilidad en la vía.

“Es importante saber manejar con responsabilidad. En mi caso, transporto medicamentos y vacunas al interior del país, trabajamos con vehículos pesados, es importante aprender más acerca de los límites de velocidad y considero que estamos aprendiendo a conducir mejor”, destacó Manuel Montiel, conductor del Centro de Insumos para la Salud.

Por su parte, Carlos Obando, valoró que la capacitación es excelente y que es un gran beneficio brindado por el Gobierno a quienes conducen  las clínicas móviles, ya que viajan a puntos lejanos del país.

ale/ana

también te puede interesar