Nicaragua

Nuevos planes de la Policía de Tránsito para la disminución de accidentes

Se centrarán en la capacitación de conductores, mayor vigilancia policial, así como el reforzamiento del Plan Escolar 2018

5nu7buwc
Policía Nacional de Tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En cumplimiento al mandato del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo los mandos policiales del país aprobaron este miércoles la implementación de diferentes planes para la prevención de accidentes y fallecidos.

Según la Comisionada General Vilma Reyes, estos proyectos se centrarán en la capacitación de conductores, mayor vigilancia policial, así como el reforzamiento del Plan Escolar 2018 que ya dio inicio.

La Jefa de Tránsito Nacional, expuso que trabajarán en el reforzamiento de 25 tramos de carretera que fueron localizados como recurrentes en el tema de accidentes y fallecidos.

Este plan inicia el 11 de enero y se cubrirá toda la zona que va desde Corinto hasta Peñas Blancas, informó Reyes.

Además se continuará en la capacitación de 900 conductores del Ministerio de Salud en los departamentos de Granada, Matagalpa, Estelí, Carazo Y Masaya.

La Jefa de Tránsito Nacional detalló que también están trabajando el Plan de Seguridad Escolar que incluye la revisión, dos veces al año, de todos los medios de transporte que trasladen a estudiantes y solo así podrán tener la autorización para circular.

El año escolar inicia el 5 de febrero por ello ya se inició este plan de revisión el que implica la inspección del sistema de frenos, la carrocería, el sistema eléctrico e incluso la capacidad que tenga el conductor.

El año pasado la institución reviso unos 1 100 automotores.

En la tarde de miércoles la Policía Nacional recibirá nuevos medios de transporte y técnicos con la finalidad de aumentar presencia en calles, carreteras y caminos.

Reyes también explicó que en 143 municipios del país no se reportaron personas fallecidas en accidentes, además en lo que va de enero ha disminuido la peligrosidad.

La semana que finalizó dejó 560 accidentes con 36 lesionados y 13 fallecidos. Managua, Matagalpa y Jinotega son los departamentos más afectados.

De igual manera en la última semana se retuvieron 272 vehículos, se aplicaron 5,100 multas y cancelaron nueve licencias por homicidios imprudentes.

La institución de seguridad pública informó que al acercarse la temporada de verano sem aumentará la presencia de las fuerzas del orden en las carreteras y centros turísticos.
mem/ybb

también te puede interesar