Nicaragua

Nicaragüenses deportados de Estados Unidos llegan a nuestro país

Los connacionales mostraron su alegría por estar con sus familias y tener la posibilidad de renovar los vínculos con su tierra

nicaragüenses-deportados-de-Estados-Unidos
Nicaragüenses deportados de Estados Unidos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este miércoles regresaron a Nicaragua 19 hermanos nicaragüenses deportados de los Estados Unidos, quienes a su llegada manifestaron su satisfacción de contar con la posibilidad de empezar nuevamente en su país, acompañados de sus familias

«Esta es la segunda vez que entro a Estados Unidos y no creo volver a intentarlo. Entré bien pero tuve un problema y me castigaron con dos años de prisión, pero gracias a Dios ya estoy en mi país», manifestó Cesar Augusto López, de la Costa Caribe.

Los compatriotas deportados compartieron las experiencias que vivieron como inmigrantes indocumentados, situación que se vuelve cada vez más complicada en el país norteño.

«Cuando me detuvieron sólo esperaba algún día llegar a mi país y llegar con salud. Tengo dos meses de no poder hablar con mi familia y ahora lo que queda es seguir en el país de uno trabajando», aseguró Alcides Martínez, de El Rama.

ale/ana

también te puede interesar