Nicaragua

Mejores carreteras para las vías de acceso a la capital

El proyecto vial permitirá más fluidez en el movimiento de vehículos y transporte pesado

vías-de-acceso-a-la-capital
Vías de acceso a la capital |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nuevos proyectos de desarrollo vial se prevén comenzar a construir en la capital durante 2018 tras la inversión de 151.4 millones de córdobas y con el que se logrará la comunicación entre las carreteras Panamericana Sur- Masaya – Panamericana Norte.

La empresa coreana Korea Expressway, como parte del Plan Maestro de la Red Vial Nacional de Nicaragua, realizó el estudio de prefactibilidad y presentó en marzo del 2015 su primera propuesta de la pista de circunvalación.

El propósito es crear una nueva vía de cuatro carriles que tendrá una longitud de 16 kilómetros y de ancho de 30.6 metros, según el diseño presentado. Así se espera aliviar la carga vehicular en carretera Masaya en sus primeros 14.5 kilómetros, distribuyendo el tráfico entre varias arterias.

Otro beneficio de la carretera de circunvalación es que reducirá el paso de vehículos pesados, ya que estos podrán viajar a su destino, sin atravesar Managua. Al terminar esta vía, se prevé un tráfico de 17,000 automotores con tendencia a incrementarse.

El diseño original del proyecto contempla dos pasos a desnivel, uno en Nejapa y el otro sobre la rotonda de Ticuantepe, para evitar congestionamientos.

Este proyecto iniciará este 2018 considerando que la carretera podría estar concluida dos años después aunque.

La carretera de circunvalación permitirá una conexión entre la Panamericana Sur a la altura de Nejapa con la rotonda de Ticuantepe, en carretera Masaya.
mem/ybb

también te puede interesar