Nicaragua

Nicaragua festeja Aniversario 59 de la Revolución Cubana

Homenajean a la invicta isla caribeña y a su pueblo fiel y firme

196135
Nicaragua festeja Aniversario 59 de la Revolución Cubana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En una emotiva actividad y con los retratos del Fidel y del Che en la plaza Nora Astorga, de la Cancillería de la República, Nicaragua celebró este lunes el Aniversario 59 de la Revolución Cubana.

La cita contó con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Dennis Moncada; el embajador de Cuba en nuestro país, Juan Carlos Hernández; el asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas; y el embajador de Venezuela, José Arrúe.

Asimismo, estuvieron presentes el coordinador nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio, Milton Ruiz; y servidores de las diversas instituciones del Gobierno Sandinista.

Con la preciosa música testimonial de Cuba, los presentes recordaron y homenajearon a la invicta isla caribeña. “Saludamos con la hermandad histórica y la entrañable amistad que une a nuestros pueblos, al compañero Fidel, al compañero Raúl, presidente de Cuba, a los hermanos revolucionarios del heroico pueblo cubano y a los cubanos radicados en Nicaragua”, manifestó Moncada.

“Nos reunimos a celebrar el aniversario de la Revolución Cubana que se convirtió en inspiración y ejemplo para los revolucionarios de nuestra América caribeña y del mundo», añadió el Canciller.

Moncada expresó que la Revolución Cubana se mantiene firme “contra viento y marea, contra huracanes, bloqueos y que ahí está prevaleciendo con unidad y dignidad, avanzando hacia futuros victoriosos, de paz, progreso y solidaridad internacional».

Durante el acto, quedó ratificado que el hermano territorio se mantiene recio, digno y solidario con los pueblos del mundo. «En este 2018, Cuba ha comenzado a vivir el año 60 de la Revolución, casi seis décadas han pasado desde que el primero de enero de 1959 un grupo de jóvenes rebeldes bajó de la Sierra Maestra tras haber derrocado la tiranía de Fulgencio Batista. Comenzaría el camino difícil de hacer una Revolución, de construir con todos y para el bien de todos», señaló el plenipotenciario Hernández.

El diplomático agradeció al Gobierno Sandinista, al Presidente Comandante Daniel Ortega, y a la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, por siempre apoyar a la Revolución Cubana.

ale/jos

también te puede interesar