Nicaragua

Crean Plan Nacional de Abastecimiento de Agua

Busca el Gobierno Sandinista formas para llevar el abastecimiento de este recurso natural a las familias en los períodos de seca

carros-cisternas-pipas
Enacal abastece a familias con cisternas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista orientó la creación del Plan Nacional de Abastecimiento de Agua para buscar formas de garantizar el abastecimiento del vital líquido en los períodos críticos de la época de seca, explicó este lunes la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

“Tenemos Plan de Abastecimiento de Agua, ENACAL, MARENA, SINAPRED, INIFOM, también el Consejo de Comunicación, y Alcaldías, que preparan las principales Acciones que se realizarán de forma coordinada en nuestro Modelo de Alianzas”, explicó.

Entre estas acciones destacó “el monitoreo permanente de incidencias del abastecimiento de agua; abastecimiento con cisternas, aquí participa también el Ejército de Nicaragua; regulación del abastecimiento donde tenemos Redes de Agua, asegurando el uso racional del Agua; tanques en Centros Escolares, para abastecer a los Centros Escolares que se vean afectados. En esta Reunión participó también el Ministerio de Educación”.

A ello se une la implementación de mejoras en los sistemas de agua, proyectos que se desarrollarán durante el año para agilizar todas las obras en ejecución que cuenta ya con financiamiento, así como acciones para un mejor aprovechamiento de este recurso natural.

Rosario llamó a “organizarnos también desde las Comunidades, para el buen uso del Agua”.

La Vicepresidenta aseguró más delante que también se encuentra en elaboración el Plan Verano, el cual promoverá la alegría y unidad familiar. En el mismo participan múltiples instituciones del Gobierno Sandinista.

ale

también te puede interesar