Nicaragua

Cadur prevé colocar cerca de ocho mil viviendas en 2018

Del 23 al 25 de febrero se realizará la primera feria de viviendas de este año

PLANO-DE-CASA-DE-120-M2-1
CADUR se proyecta un crecimiento |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cámara Nacional de Urbanizadores (Cadur) prevé colocar alrededor de ocho mil viviendas a disposición de las familias nicaragüenses, lo que representa un crecimiento entre el 15 y 20 por ciento, con respecto a años anteriores.

Esta planificación está relacionada con la reforma a la Ley 677 que amplía el techo de la vivienda, incrementa la oferta de casas por parte de los desarrolladores y mejora las captaciones de fondo para impulsar el aporte de la banca.

Héctor Lacayo, Presidente de Cadur, informó que está entre los retos crear el Fomento de Hipotecas Aseguradas (FHA), cuyo objetivo es que más familias puedan optar a créditos hipotecarios, así como la Ley de Condominios, en manos del Consejo de la Empresa Privada (Cosep).

Valoró que 2017 fue de mucho éxito en los segmentos de viviendas de interés social, clase media, el segmento alto, así  como en los diferentes trabajos impulsados con el Gobierno y la banca privada.

De acuerdo con estadísticas de Cadur, el año pasado se entregaron dos mil 300 viviendas de interés social, para un 45 o 50 por ciento del total.

Héctor Lacayo también enfatizó en la necesidad de mejorar la calidad de la construcción, a partir de mejores proyectos, de sistemas constructivos alternativos, el empleo de alta tecnología.

Indicó que el desarrollo urbanístico se impulsa no solo en Managua, sino en varios departamentos como Matagalpa, León, San Juan del Sur, Granada y Masaya.

Adelantó que en 2018 prevén impulsar unos 12 proyectos habitacionales multifamiliares y unifamiliares y avanzar en las etapas constructivas de proyectos grandes que ya existen.

Asimismo, informó que del 23 al 25 de febrero se realizará la primera feria de viviendas de este año.

ale/ana

también te puede interesar