Nicaragua

Nuevos diáconos de la iglesia Morava para Bluefields y Laguna de Perlas

La religión Morava es una de las más representativas del Caribe Norte

196105
Iglesia Morava ordena diáconos para Bluefields y Laguna de Perlas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Iglesia Morava en los municipios de Bluefields y uno para Laguna de Perlas ordenó a nuevos diáconos en una actividad ecuménica presidida por el obispo Oliver Hodgson, con presencia de importantes autoridades del Caribe Sur.

Los diáconos recién nombrados son Alicia Helena Kelly, Darriel Bennet Wilson y Dariel Bennet Ramírez quienes ejercían como pastores.

A partir de este momento estos diáconos asumirán el liderazgo de la iglesia en Tasbapouni y de las iglesias en Bluefields, teniendo las responsabilidades de presidir actos litúrgicos como casamientos, santa cena y sacramentos.

La iglesia Morava se estableció en Bluefields a partir del 14 de marzo de 1849 cuando llegaron los primeros misioneros, entre los que había enfermeras, carpinteros, maestros, quienes comenzaron a construir escuelas y centros de salud, y su reconocido hospital en Bilwaskarma, Caribe Norte.

El primer servicio evangelizador lo realizaron bajo un frondoso árbol de Fruta de Pan, donde actualmente es el muelle municipal y desde entonces la religión Morava una de las más influyentes en las distintas comunidades de la Costa Caribe de Nicaragua.
mem/ybb

también te puede interesar