Nicaragua

Alcaldía de San Juan del Sur vela por la limpieza del destino turístico

Diariamente se recolectan 15 toneladas de basura

San-Juan-del-Sur
San Juan del Sur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Anualmente la Alcaldía de San Juan del Sur invierte más de 22 millones de córdobas en mantener la limpieza en el municipio turístico del departamento de Rivas.

El vicealcalde Randall Granja, explicó que el territorio genera al día más de 15 toneladas de basura y que la cantidad aumenta en temporadas altas, como Semana Santa y diciembre.

A medida que la ciudad se ha expandido fuera de su centro histórico y muestra un mayor dinamismo turístico y comercial, también se registra un crecimiento en el volumen de residuos y la municipalidad se ha visto obligada a invertir más en este tema para reforzar sus trabajos por mantener resplandeciente este destino turístico de clase mundial, precisó.

Estadísticas del departamento de Servicios Municipales de la Alcaldía, indican que el año pasado se recolectaron en la ciudad y sus áreas aledañas más de cinco mil toneladas de desechos.

Cada día se recolecta por los barrios, zonas residenciales, el área comercial y turística de la ciudad 15 toneladas de basura en las que sobresalen desechos de cartón, plástico, vidrio y residuos orgánicos, explicó Napoleón Sánchez, responsable del departamento de Servicios Municipales.

Informó que para garantizar el ornato y limpieza de la ciudad, el departamento de Servicios Municipales dispone de 45 operarios.

Las zonas que más se llenan de basura son cauces, cunetas y la zona comercial. En las costas la problemática ha disminuido, pero durante el plan verano se contrata una brigada de 130 personas que se dedican especialmente a mantener limpias las playas, añadió.

La municipalidad también puso en marcha el servicio de recolección selectiva para fomentar el reciclaje entre sus más de tres mil 200 abonados.
mem/ele

también te puede interesar