Nicaragua

¿Te jubilas este año? Vení a Nicaragua

Nicaragua se mantiene entre los 10 mejores países del mundo para jubilarse

jubilacion
Nicaragua entre los 10 mejores países del mundo para jubilarse |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua se mantiene entre los 10 mejores países en el mundo para jubilarse este año. El reconocido sitio International Living (IL) ubicó a nuestro país en el puesto número 8 del Top 10 del Índice Anual de Jubilación, teniendo en cuenta que “es el mejor lugar para emplear su dinero en Latinoamérica”.

Destaca que Nicaragua ofrece gran número de actividades para realizar al aire libre, playas para practicar un surf perfecto en las costas del Pacífico, senderismo y pesca deportiva en la Costa Caribe.

Además, sugiere que Nicaragua es un destino barato, donde el precio de los alimentos es asequible. Sus ciudades más grandes ofrecen muchas oportunidades de compras, entretenimiento y restaurantes que te mantendrán feliz.

Reconoce que las autopistas entre las principales ciudades son muy buenas, al igual que la cobertura de telefonía celular e Internet.

La publicación afirma que los bienes raíces en Nicaragua son considerados una ganga, ya sea para comprar o alquilar. Menciona a Granada como la principal ciudad que los expertos recomiendan como base ideal para iniciar la estadía en suelo nicaragüense.

Resalta que una pareja con un presupuesto de mil 500 dólares al mes, e incluso menos, puede vivir fácilmente en Nicaragua.

El Índice Anual de Jubilación tiene en cuenta indicadores como inversión, beneficios, precios de alquiler, costo de vida, entretenimiento y comodidades, estilo de vida saludable y clima, entre otros.

El puntaje general de Nicaragua es del 83.9 por ciento, superando en la tabla a España y Perú, respectivamente. También están incluidos en el Top 10 Costa Rica, México, Panamá, Ecuador, Malaysia, Colombia y Portugal.

Por tres años consecutivos, IL ubicó a Nicaragua en el octavo lugar entre los países mejores para disfrutar de la jubilación.

ale/ele

también te puede interesar