Nicaragua

Crece en 2018 promoción internacional de Nicaragua como destino turístico

El importante diario The Guardian ubica a nuestro país entre los 40 lugares a visitar este año

turismo
Travesía y vista desde el Cristo de la Misericordia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el año que recién comienza la promoción de Nicaragua, como destino turístico, continúa consolidándose internacionalmente a través de reportajes y listas organizadas por prestigiosas revistas y medios de comunicación que la incluyen en las propuestas de lugares para conocer y vacacionar en 2018.

Recientemente el importante diario europeo The Guardian publicó un artículo titulado “A dónde ir en 2018”, en el que incluye a nuestro país entre los “40 fabulosos destinos de todo el mundo”.

Lea también: Eligen a Nicaragua como mejor destino turístico a nivel mundial para iniciar 2018 

En el trabajo se destaca los niveles de seguridad que muestra el país, que lo sitúan a la vanguardia entre los países de Centroamérica en este sentido. También refieren que Nicaragua es una plaza frecuentada por los surfistas, así como el paulatino aumento de las visitas de turistas atraídos principalmente por las bellezas naturales como los lagos y volcanes, las ciudades coloniales y las playas de las costas del Pacífico y el Caribe.

The Guardian destaca que los vuelos directos Madrid-Managua, que realizará la aerolínea Iberia a partir del mes de octubre contribuirán a incrementar el número de visitantes, al tiempo que la construcción de la carretera costanera, en el departamento de Rivas, mejorará la movilidad de los turistas en el país, ya que permitirá el traslado hacia algunas de las mejores playas del Pacífico nicaragüense.

Lea también: Nicaragua entre los 20 destinos para visitar en 2018 

“Para los más aventureros, es posible caminar y subir en volcanes como el Cerro Negro, practicar padd leboard (surf de remo) en un lago con cráter (laguna de Apoyo) o simplemente ir a la isla a lo largo de la costa virgen del Caribe”, indica el diario.

Aclara el rotativo que ya lo únicos que pueden visitar Nicaragua no son los mochileros, pues se han construido hoteles boutique ecológicos, elegantes y asequibles.

ale/ana

también te puede interesar