Nicaragua

Tenemos que sensibilizarnos [email protected], y comprometernos a tomar las Medidas necesarias, afirma Rosario

Impedir la ocurrencia de siniestros es algo que compete a toda la sociedad, y ello se logra con medidas preventivas

rosario_este
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), emitió una serie de recomendaciones para prevenir incendios y las funestas consecuencias que de ellos se desprende.

“Tenemos que sensibilizarnos [email protected], y comprometernos a tomar las Medidas necesarias”, indicó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, al compartir las recomendaciones.

Las mismas son: “Revisar los Sistemas Eléctricos de los Hogares. Evitar poner muchos aparatos en la misma tableta, para evitar calentamiento, o recalentamiento. Garantizar que cuando se realicen trabajos de soldadura no haya material inflamable cerca.

“Solicitar revisión de válvulas y estados de mangueras a los proveedores de gas. Revisar que traiga el sello de seguridad el tanque de gas que se compre. Que quien haga el cambio del tanque de gas conozca la manera de hacerlo.

“Evitar que queden fogones o estufas encendidas en la noche, o cuando no estemos en la vivienda. Evitar que velas o candelas encendidas estén cerca de materiales que puedan incendiarse. Evitar que [email protected] Niñ@s manipulen fósforos, o jueguen con candelas encendidas. No almacenar combustible dentro de la casa, colocarlo lejos si es necesario almacenarlo, y lejos también de las fuentes de calor.

“En las casas donde haya pacas o se trabaje con ropa u otro material inflamable, asegurarse que estén lejos de las fuentes de calor, y tener a mano extinguidores recargados. Evitar quema de basura en patios y predios montosos. Evitar la manipulación de pólvora cerca de techos de paja, material inflamable, o tanques de gas.

Asimismo, el Sinapred recomienda “no encender Juegos Pirotécnicos en un radio de 100 metros de gasolineras o garajes de buses” y “actualizar el Plan Familiar para proteger a las Familias contra los incendios, y saber evacuar”.

ale

también te puede interesar