Nicaragua

Rosario destaca celebraciones del Señor de Esquipulas y San Sebastián

Tradiciones de veneración al Cristo Negro, y manifestaciones como El Güegüense tendrán su máximo esplendor por estos días

196020
Celebraciones del Señor de Esquipulas y San Sebastián |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, saludó las celebraciones del Señor de Esquipulas y San Sebastián, venerados en diferentes territorios del país.

“A tod@s ellos nuestro Cariño y, sobre todo, unirnos en Oración al Milagroso Señor de Esquipulas, al Cristo Negro… Unirnos en Oración, para pedirle que siga derramando sobre nuestro País los Portentos, los Milagros, que nos toca a nosotr@s habitar y caminar, de manera que sigamos en Prosperidad”, apuntó.

“También están las Fiestas Patronales de San Sebastián, una de las más importantes de Nicaragua; recordemos que El Güegüense es Patrimonio Cultural de la Humanidad… Las Fiestas Patronales en el Municipio de Diriamba ! Hay una cantidad de Eventos que inician este Domingo 7 y que finalizan el 19 de Enero : Procesiones, Bailes, Misas Solemnes…”, agregó.

Destacó que entre estas celebraciones se encuentran las comidas servidas por los Mayordomos y los topes de San Sebastián, Santiago y San Marcos.

“Muchas felicidades a Diriamba, muchas felicidades a Dolores, muchas felicidades a los Municipios del Departamento de Carazo, porque, realmente, aunque se celebra más en Diriamba, en Dolores, todos los Municipios se llenan de Algarabía, de Alegría, de Danza. Al Maestro Ronald Abud, allá en Diriamba, también nuestro Saludo”, expresó Rosario.

“San Marcos, el Municipio de San Marcos, y los Bailes El Guacal, Las Indias Cantoras, El Viejo y la Vieja, Las Húngaras, El Güegüense, el Toro Huaco, El Gigante, todas las Comparsas y tod@s l@s Bailantes, a tod@s nuestros Saludos. Son una expresión de esas Fiestas y esos Festejos de la Tradición Popular y de la Religiosidad en nuestro País”, valoró Rosario.

ale

también te puede interesar