Nicaragua

Promueve Minsa buenas prácticas de higiene personal para prevenir enfermedades

Durante una jornada de salud en el barrio 19 de Julio fueron atendidos los niños de esta comunidad y de sectores aledaños

lavarse-las-manos
Buenas prácticas de higiene personal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) promueve desde las unidades de salud y las ferias de salud la importancia de las buenas prácticas de higiene como el lavado de manos, la limpieza bucal y la aplicación de vacunas a los niños, como parte de la prevención de enfermedades.

Médicos y enfermeras atendieron a los pequeños del barrio 19 de Julio y de otros sectores aledaños. Durante la jornada comprobaron el cumplimiento del esquema de vacunación, al tiempo que brindaron varias recomendaciones.

“Queremos empezar un año lleno de salud y de esperanzas para la población. Hemos iniciado con la realización de ferias de salud dirigidas a nuestros niños con el objetivo de constatar la condición de ellos a través de una evaluación nutricional, la revisión de su esquema de vacunas y por supuesto la promoción de la higiene para permitirles un crecimiento sano”, explicó el doctor César Castillo, director del Centro de Salud Roberto Herrera.

Informó que ante la proximidad del inicio del año escolar se está entregando desparasitantes a los niños en edad escolar para que regresen a las clases en óptimas condiciones.

A los niños que les faltaban algunas vacunas les fueron suministradas por los doctores para fortalecer el sistema inmunológico.

“Yo me siento muy agradecida con los doctores porque han venido hasta el barrio a atender a nuestros niños. Ya le pusieron sus tres vacunas y ahora estoy más tranquila porque sé que corre menor riesgo de contraer alguna enfermedad”, destacó Reyna Hernández.

ale/ana

también te puede interesar