Nicaragua

Presenta Tecnológico Nacional “Manuel Olivares” 95% de matrícula escolar

La institución docente ofrece dos mil 477 cupos para estudiantes de nuevo ingreso

196000
Tecnológico Nacional “Manuel Olivares” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Tecnológico Nacional “Manuel Olivares” ha alcanzado el 95 por ciento de la matrícula para el año escolar 2018 que comenzará el 5 de febrero. La institución docente ofrece dos mil 477 cupos para estudiantes de nuevo ingreso.

Durante las jornadas de matriculación se han mantenido la afluencia de personas para optar por las carreras de Comercio y Servicios. Este proceso se mantendrá hasta el próximo 30 de enero.

Verónica Narváez López informó que la suma total de estudiantes del Tecnológico Nacional “Manuel Olivares”, entre los de nuevo ingreso y continuidad educativa, es de cinco mil 600 alumnos.

“Dentro de las carreras de Comercio y Servicios, el Tecnológico Manuel Olivares ofrece Contabilidad y Administración de Empresas, Asistente Ejecutivo, Programación, Computación y Banca y Finanzas, en las modalidades de técnico general, técnico especialista y bachillerato técnico”, explicó.

Las clases en el Tecnológico Nacional “Manuel Olivares” son un 70 por ciento prácticas y un 30 por ciento teóricas.

El Inatec ofrece 45 carreras en 43 centros a nivel nacional. Este año el objetivo es llegar a 30 mil alumnos en carreras técnicas y 200 mil protagonistas de los sectores comercio y servicio, agropecuario y forestal, industria y construcción en cursos de capacitación.

ale/ana

también te puede interesar