Nicaragua

Paz, unidad y solidaridad le traen a Nicaragua los tres Reyes Magos

Estos valores viven en la sociedad nicaragüense de hoy

196040
Paz, unidad y solidaridad le traen a Nicaragua los tres Reyes Magos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cada 6 de enero las familias cristianas festejan la Fiesta de la Epifanía o el Día de los Santos Reyes Magos, aquellos personajes eruditos y sacerdotes del Medio Oriente que rindieron un homenaje al Niño Jesús llevándole hermosos regalos como el oro, el incienso y la mirra.

Para líderes religiosos y tradicionalistas nicaragüenses este 2018 los tres mejores regalos que nos pudieron traer Melchor, Gaspar y Baltasar son solidaridad, unidad y paz; hermosos presentes que vive esta nación y realmente valiosos si tenemos en cuenta el mundo convulso que nos rodea.

El Padre Antonio Castro, párroco de la Iglesia La Merced, manifestó que así como los Reyes Magos practicaron el desprendimiento y llevaron ofrendas y regalos a Jesús de Nazaret, mostrándose como precursores de esa solidaridad, ese desprendimiento.

“Para un cristiano no tiene por qué haber diferencias y distinciones ni religión, ni niveles sociales, políticos y culturales; porque Dios no se reveló a los ricos, a los sabios, no se reveló a los poderosos, sino a toda la humanidad. Dios es el Padre de todos, se revela a todos y muere y entrega su vida por todos”, reflexionó.

En este sentido, manifestó que el cristiano debe de celebrar esta Fiesta de la Epifanía reconociendo en cada cultura, cada persona o lugar; a un hermano, a Cristo que se encarna, vive y quiere crecer entre nosotros.

El creador del Nacimiento más grande de Nicaragua, el periodista Moisés Absalón Pastora, manifestó que todos debemos de ser parte de una Epifanía permanente y darnos a la tarea de renacer a diario, y darnos la revelación.

“Los nicaragüenses debemos de tener una identidad espiritual que no sea posible desunir”, manifestó.

Pastora recordó que Melchor, Gaspar y Baltasar, jugaron un papel importante en el momento y contexto del nacimiento de Jesús.

“Cuando llegan a entrevistarse con Herodes, este los recibe diplomáticamente como altos dignatarios. Pero Herodes, sabiendo que estos reyes llegaban a traídos por la Estrella del Norte, quería que estos le dijeran dónde estaba el Niño Jesús”, indicó.

Explicó que Herodes había escuchado de sus adivinos, que Jesús iba a ser rey y estaría por encima de todos los reyes.

“El celo político lo llevó a Herodes a buscar a ese rey que él imaginaba nacido en las familias pudientes, en los sectores más poderosos, y jamás se llegó a imaginar que ese Rey contrariamente iba a nacer en un humilde establo rodeado de animales”, expuso Pastora.
mem/ybb

también te puede interesar