Nicaragua

Fortalecen servicios de salud con entrega de modernas ambulancias

Fueron beneficiados los hospitales de Granada, Diriamba y Chontales

ambulancias
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Hospital Amistad Japón Nicaragua en Granada cuenta desde este viernes con una moderna ambulancia para seguir restituyendo el derecho a la salud de la población, con calidad y seguridad.

«Tenemos que fortalecer nuestro Buen Gobierno, este modelo estratégico de diálogo, alianza y consenso, y el modelo de la Revolución, cristiano, socialista y solidario. Vamos por más victorias en materia de salud y todo lo que tenga que ver con la calidad de vida de la población», destacó la alcaldesa Julia Mena.

La directora del Hospital, Dra. Yelba Lobo, agradeció al Buen Gobierno su voluntad de optimizar los servicios de salud que se les brindan a las familias nicaragüenses.

«Damos gracias al Comandante Daniel y la Compañera Rosario que han estado empeñados en mejorar las condiciones de salud para dar un trato con calidad y humanizado a cada paciente» reiteró.

Fabio Morales, secretario general de Fetsalud, aseguró que al contar con mejores condiciones los trabajadores tienen el compromiso de atender con mayor cariño y dedicación a la población granadina.

Por otra parte, el sistema de salud de Chontales, especialmente el Hospital Escuela Asunción de Juigalpa, también se vio fortalecido con la entrega de nuevos equipos y ambulancias, para elevar la calidad de la atención a los pacientes, sobre todo a lo que viven en zonas alejadas.

El personal del Hospital Primario San José de Diriamba recibió también una moderna ambulancia completamente equipada. El vehículo completa un parque de nueve ambulancias nuevas que tiene Carazo para adentrarse a las zonas más alejadas y brindar una atención de calidad a las familias de ocho municipios.

ale/ana

 

también te puede interesar