Nicaragua

CSE otorga credenciales y juramenta autoridades municipales de la Primera Región

En el acto, se resaltó la participación igualitaria de la mujer en todas las candidaturas

Edificio del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua
Edificio del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros del Consejo Supremo Electoral (CSE) entregaron este viernes credenciales y juramentaron a las autoridades electas en los municipios de la Primera Región.

La Magistrada Mayra Salinas otorgó el documento que acredita como nuevas autoridades para el periodo 2018-2021 a alcaldes, alcaldesas, vicealcaldes, vicealcaldesas, 994 Concejales y Concejalas Propietarios y Suplentes de los 27 municipios de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

Salinas congratuló a todos los electos. “A partir de hoy quedan constituidos legalmente como autoridades en sus responsabilidades por las cuales el pueblo los escogió y votó en las Elecciones Municipales, realizadas el pasado 5 de noviembre”, manifestó.

«Nunca debemos perder de vista que la democracia, el progreso, el bienestar de la ciudadanía lo tenemos que construir entre todos», refirió antes de indicar que «el 52 por ciento de participación ciudadana viene a ratificar realmente a la democracia como un mecanismo de gobierno en Nicaragua y de articulación de la sociedad nicaragüense».

Asimismo, resaltó la participación igualitaria de la mujer en todas las candidaturas, “lo que constituye un hito en América Latina, y refleja cómo las mujeres están protagonizando espacios de elección popular en Nicaragua”.

De igual manera, agradeció el acompañamiento del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, “porque ese apoyo fue fundamental para contar con la participación exitosa de las instituciones de gobierno y mecanismos que tiene para respaldar este esfuerzo”.

El alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, refirió que estos cinco años serán para trabajar más, promoviendo empleos, inversiones y luchar siempre por mejorar la capacidad económica de las familias.

Por su parte, la alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, manifestó que con esta juramentación asumen un compromiso y un desafío más de seguir trabajando para el municipio.

“Las familias han depositado esa gran confianza en este Buen Gobierno de Fe, Familia y Comunidad, para el desarrollo de las mismas. Hoy sabemos que tenemos un compromiso de seguir avanzando, creciendo y desarrollando cada uno de nuestros municipios para el bienestar común”, expresó Tercero.

En tanto, Consuelo de Jesús Rivera, Alcaldesa de Mozonte, señaló que continuarán llevando el desarrollo, educación, salud, empleo y transparencia. “Tenemos la capacidad de seguir trabajando mejor por el desarrollo. Ese es el reto, nosotros ahorita tenemos que trabajar más”, indicó.

Asistieron al acto el Doctor Julio Acuña, Director General de Atención a Partidos Políticos del CSE, y el Licenciado Antonio Benavidez, Presidente del Consejo Electoral Departamental de Estelí.

De igual forma, estuvieron presentes autoridades de los Consejos Electorales de Madriz y Nueva Segovia, otros funcionarios del CSE e instituciones públicas.

ale/jos

también te puede interesar