Nicaragua

Antepuerto Punta Icaco II agilizará trámites en Puerto Corinto

El nuevo Centro de Recepción de Camiones tiene capacidad para más de un centenar de camiones

PUERTO_2
Antepuerto Punta Icaco II |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) inauguró el Centro de Recepción de Camiones (Antepuerto Punta Icaco II), en Puerto Corinto, Chinandega, con el objetivo de descongestionar el sitio.

Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN, indicó que tiene capacidad para ubicar más de un centenar de camiones para sacar la mercancía del puerto, debidamente autorizada y controlada por la Dirección General de Aduanas.

El antepuerto agilizará los trámites para importación y exportación de Nicaragua.

En Puerto Corinto, la EPN está invirtiendo más de 350 millones de córdobas, con el objetivo de mejorar la productividad y brindar mejores opciones a posibles inversores.

El plan de modernización incluye la mejora de la zona del muelle y la restauración del pavimento donde circulan los diferentes equipos que trabajan en el puerto.

Puerto Corinto es el principal puerto comercial del país y el segundo en importancia en cuanto a arribo de cruceros. Está certificado internacionalmente como “Puerto Seguro”, al cumplir estrictamente las medidas de seguridad portuaria y marítima establecidas por la Organización Marítima Internacional (OMI).

ale/ele

también te puede interesar