Nicaragua

Sector turístico tiene el reto de crecer en 2018

Para ello será fundamental mejorar la infraestructura, aumentar la inversiones y el número de visitas

Anasha-Campbell,-codirector
Anasha Campbell, codirectora del Intur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En 2018 el turismo nicaragüense tiene como desafío el crecimiento en cuanto a infraestructura, inversiones y afluencia turística. En este sentido, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), como parte de las políticas impulsadas por el Gobierno Sandinista este año, desarrollará 17 ejes de trabajo.

Anasha Campbell, codirectora del Intur, explicó que se trabajará en el mejoramiento de la conectividad aérea para aumentar las visitas a nuestro país, así como perfeccionar la atención de los puestos de información en aeropuertos, fronteras y puertos.

Para cumplir con estas metas el Intur trabajará con las autoridades competentes y con la Comisión de Aeropuertos, de Frontera y de Turismo, para continuar elevando la calidad de la atención que se les brinda a los turistas que arriban a nuestro país.

Además, en 2018 se tratará de agilizar las gestiones y los trámites en el Intur de manera digital para atraer mayores inversiones en el sector y reducir los tiempos y costos para los inversionistas.

También se promoverán proyectos de infraestructura y mejoras en los sistemas de transporte terrestre y acuático de conjunto con el Ministerio de Transporte e Infraestructura y la Empresa Portuaria Nicaragüense, fundamentalmente en la Costa Caribe, donde ha habido varias limitaciones en cuanto al transporte acuático.

Campbell indicó que se continuará fomentando la competitividad de los emprendimientos y mipymes turísticas.

“Siempre promoviendo el asociacionismo y la responsabilidad compartida entre los prestadores de servicios turísticos y el enlazamiento entre los protagonistas, brindando el acompañamiento técnico para que puedan ir mejorando gradualmente su organización y gestión empresarial”, destacó.

Señaló que la importancia del uso de las nuevas tecnologías y aplicaciones, de las buenas prácticas en materia de sostenibilidad ambiental y  el dominio del idioma inglés para continuar promocionando a Nicaragua a través de  las redes sociales y las páginas especializadas, y propiciar el mejoramiento de nuevas rutas turísticas.

La codirectora del Intur aseguró que se continuarán impulsando las campañas de promoción de nuestro país como destino turístico en medios internacionales, a través de líneas aéreas y tours operadoras de otros países.

Resaltó que la seguridad ciudadana y turística que brinda Nicaragua es una ventaja para continuar atrayendo un mayor número de visitantes e inversionistas.

El Intur se ha propuesto también para este año fomentar y promover la multiculturalidad de la Costa Caribe.

Asimismo, se aprovechará la diversidad de nuestro país, así como su rica historia, su cultura y su gastronomía conjuntamente con los diversos proyectos que desarrolla el Gobierno Sandinista, como las carreteras que conectarán con el Pacífico y contribuirán a facilitar la movilidad del turista por el país.

Anasha Campbell señaló que continuarán trabajando con el sector privado bajo el Modelo de Alianza, Diálogo y Consenso.

ale/ana

también te puede interesar