Nicaragua

Marzo y abril tendrán interesantes ofertas en las Ferias de la Economía Familiar

Detalla la Vicepresidenta de la República las temáticas a las que se dedicarán estos eventos durante el tercer y cuarto mes del año

Feria-de-Frutas
Feria de Frutas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Por estos días el Ministerio de la Economía Familiar ha instalado Tiangues Especiales en la Avenida De Bolívar a Chávez, al tiempo que atiende el Programa de Desarrollo del Sector Lácteo en Río San Juan y en la Ruta Santo Tomás-El Rama. Empero, mientras el trabajo no se detiene, los meses de marzo y abril estarán cargados de Ferias, según detalló la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Entre ellas mencionó en marzo la Feria de las Frutas de Temporada; Feria de Textiles y Trajes de Verano; Feria de Tradiciones Religiosas y Gastronómicas de Cuaresma y Semana Santa; y Feria del Almíbar y de los Dulces Tradicionales de Cuaresma.

En abril, agregó, se realizarán una feria de Medicina Tradicional; Feria del Mar y Productos de Verano; Feria de Mariscos, y Feria de los Trabajos Dignos en Prosperidad: Oficios Tradicionales, Quehaceres Artesanales, Agricultor@s, Sastres, Costureras.

Por otro lado, Rosario recordó que el Ministerio de Salud inaugurará en la segunda quincena de enero el Hospital Fernando Vélez Paiz; así como obras de centros de salud en diversas comunidades de todo el territorio nacional.

Este jueves el Ministerio de Salud 36 nuevas Ambulancias, las cuales fortalecerán los servicios al pueblo en los departamentos de Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Rivas, Granada, Carazo, Chontales, Boaco, San Lorenzo, Boaco; Río San Juan, Las Minas, y el Caribe Sur, así como Managua.

ale

también te puede interesar