Nicaragua

Hay que prevenir más los incendios durante el verano, afirma Rosario

La Vicepresidenta de la República llama a evitar que en la época de seca se produzcan siniestros por falta de prevención

incendio
Incendio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A evitar que los incendios se conviertan en una plaga durante la época de verano en Nicaragua llamó este jueves la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

“Debe hacerse todavía más en el trabajo de prevención, porque continuamente nos están llamando los Compañeros de la Dirección de Bomberos Unificados para reportarnos estos siniestros, y sobre todo en viviendas”, consideró.

“Hay que hacer más Conciencia ! Al Doctor González le vamos a pedir unas Notas muy, muy cortas, para estarlas dando a conocer, para evitar lo que puede ser una plaga de incendios en estos meses de Verano… Y bueno, estamos viendo que en todas partes del Mundo se han desatado también incendios importantes que dan a conocer los Medios de Comunicación”, agregó.

En ese sentido, explicó que el pasado miércoles se realizaron 75 inspecciones en el Mercado Oriental, recientemente afectado por sendos siniestros. “Se notificaron Medidas Técnicas Correctivas, y bueno, nuestros Compañeros, delegados por el Comandante Daniel, Policía, Bomberos, van a seguir trabajando para que se cumplan con las Instrucciones que dejan ENATREL, también DISNORTE-DISSUR, Policía, Bomberos… Instrucciones para corregir, y evitar los riesgos”, aseguró Rosario.

Entretanto, la Vicepresidenta informó que ya comenzó a instalarse el fenómeno de volteo térmico en la Laguna de Asososca, el cual consiste en el descenso de la temperatura del agua, la cual se torna verde-celeste y desprende un olor a azufre.

“No afecta el suministro del Agua, todavía; pero si se vuelve más intenso los Compañeros de ENACAL tendrán que sacar fuera de operación el bombeo de la Laguna, y afectar, desgraciadamente, directa e indirectamente, el abastecimiento de agua a unos 50 Barrios de los Distritos II y III, principalmente”, detalló Rosario.

Asimismo, indicó que este jueves quedó inaugurado el servicio de energía eléctrica en la comunidad El Chonco, del municipio de Chinandega, para beneficio de 200 personas.

Durante enero, puntualizó Rosario, Enatrel inaugurará el servicio de energía eléctrica en “27 Comunidades Rurales y Barrios de los Municipios de nuestro País. Esto es en Boaco, Chinandega, Jinotega, Madriz, Managua, Matagalpa y Nueva Segovia”.

“Así es como Vamos Adelante ! Son casi 8,000 Herman@s que inaugurarán para sus viviendas, casi 1,500, Servicio de Energía Eléctrica. Por supuesto que esto también impacta en la Comunidad. Son Fondos del Tesoro, y Fondos de Asuntos Mundiales de Canadá”, significó.

ale

también te puede interesar