Nicaragua

El 5 de febrero se abre una nueva puerta al conocimiento en toda Nicaragua

El inicio del curso escolar 2018 será también un homenaje al gran Rubén Darío, afirmó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo

rosario - 10-20
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que el curso escolar 2018 iniciará sus actividades el próximo 5 de febrero, fecha enmarcada en la Jornada para celebrar al Poeta Nacional, Rubén Darío.

Antes de esa fecha iniciarán nuevamente las matrículas el 8 de enero, además de un período de capacitaciones para los maestros.

Según el calendario del Mined, se realizará el “Reforzamiento Escolar del 9 al 26 de enero, para preparar a l@s Alumn@s que hacen Pruebas de Reparación; 29 de Enero, tod@s l@s Docentes integrad@s a sus Labores; 29 al 3 de Febrero los Exámenes de Reparación; del 8 de Enero al 2 de Febrero el segundo momento de la Matrícula Escolar, Presencial y en Línea; Capacitaciones para l@s Docentes, todos los meses”, apuntó Rosario.

Asimismo, llegará la “Inauguración del Curso Escolar el 5 de Febrero… Primer día de Clases, 5 de Febrero, un día antes de la Celebración Dariana que ya también está preparándose en Ciudad Darío, aquí en Managua, y en León, que sería la Jornada Cultural Dariana que va del 18 de Enero al 6 de Febrero”, indicó.

La Primera Distribución de la Merienda Escolar inicia el 15 de enero y se extenderá hasta el 3 de febrero. Luego se realizará del 26 de abril al 15 de mayo, y del 9 al 28 de agosto, según contempla el programa.

Rosario compartió, además, “las Pruebas Evaluativas de los Avances en Aprendizajes: Primeros Exámenes, del 23 al 26 de Julio; Segundo Período de Exámenes, 25 al 28; Tercer Período de Exámenes, 19 al 25 de Septiembre, y Cuarto Período, del 26 al 29 de Noviembre. Hay Vacaciones Inter-Semestrales, del 1° al 8 de Julio para l@s Maestr@s, y del 1° al 15 de Julio para l@s Estudiantes”.

Nos preparamos también todo el año para las Fiestas Patrias : Los Desfiles, del 18 al 25 de Agosto y del 1° al 8 de Septiembre los Sabatinos, y el Desfile Nacional el 14 de Septiembre. Esperamos, si Dios lo permite, concluir el Ciclo Escolar 2018, Unid@s en Victorias, el día 29 de Noviembre de este año.

Asimismo, dijo que el Tecnológico Nacional inició el proceso de matrículas para 45 carreras técnicas, que prevén tener cerca de 31 mil alum,nos. “A partir de mañana, 5 de Enero, se dispondrán 8 Servicios en Línea para facilitar la gestión de Estudiantes en Centros Privados, Empresas aportantes, y Población en general. Tenemos, Matrículas, Renovación, Capacitación, Solvencias, Certificados y Títulos… Todo esto será en Línea!”, acotó.

Durante el curso, agregó, el Mined creará el Centro de Superación Musical “para fortalecer el talento artístico de l@s Estudiantes Destacad@s y Monitores de Coros de las Orquestas Sinfónicas y las Bandas Escolares”.

Asimismo, se creará el “Mapa Interactivo del Habla Nicaragüense, para promover el Estudio de nuestras Tradiciones, nuestras Raíces, y el Rescate de los nombres ancestrales, su significado, para Ríos, Montañas, Ciudades, Flora y Fauna”, finalizó Rosario.

ale

también te puede interesar