Nicaragua

Cruz Roja Nicaragüense brindó más de 28 mil servicios en 2017

Registraron un crecimiento interanual de 61.2 por ciento

Cruz-Roja
Cruz Roja Nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cruz Roja Nicaragüense (CRN) brindó el año pasado 28 mil 631 servicios, cifra que representa un crecimiento interanual de 61.2 por ciento.

Nuestras atenciones brindadas en el año 2017, en todo lo relativo al servicio de atenciones prehospitalarias, estuvieron por el orden de 28,361 servicios, comparado con el año 2016 que fueron 17 mil 364, pudimos ver que hubo un incremento en 10,997 servicios más que la Cruz Roja prestó a la ciudadanía en todo el territorio, afirmó Auner García, director general de la CRN.

En conferencia de prensa, explicó que solo en Managua las atenciones totalizaron 10 mil 503; mientras que en las filiales departamentales se registraron 17 mil 858 servicios.

Particularmente en la ciudad de Matagalpa, Masaya, Chinandega, Estelí, León y Juigalpa fueron después de Managua, donde mayormente tuvimos una atención significativa de los servicios que presta nuestra red de filiales, indicó.

Señaló que las atenciones prehospitalarias que involucraron accidentes automovilísticos se contabilizan en tres mil 431, un incremento que representa un 26.4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año 2016.

En el caso de los atropellados prestamos 731 servicios, daños materiales donde estuvimos presentes 581; volcamientos hubo una disminución porque participamos nada más en 64 servicios, a diferencia del año 2016, donde participamos en 102 servicios, acotó.

En cuanto a las atenciones durante las festividades de fin de año, incluyendo la vigilancia en las playas, informó que la CRN realizó mil 64 servicios.

Aseguró que estuvieron presentes en El Trapiche, Xiloá, Masachapa, Pochomil, laguna de Masaya, Paso Caballos, Las Peñitas, Salinas Grande, Poneloya, y la bocana de Poneloya.

García manifestó que durante 2017 recibieron mil 23 llamadas falsas que generaron gastos que superan el millón de córdobas.

Lamentamos que aún se sigan dando estas llamadas falsas, porque eso tiene un costo alto para nuestra organización, enfatizó.
mem/ele

también te puede interesar