Nicaragua

Consejo Supremo Electoral juramenta a autoridades electas de León y Chinandega

Asumirán sus compromisos en las municipalidades a partir del próximo 17 de enero

Autoridades-electas-de-León
Autoridades electas de León y Chinandega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Supremo Electoral (CSE) acreditó y tomó la promesa de Ley a los alcaldes, alcaldesas, vicealcaldes, vicealcaldesas y miembros de los concejos municipales de León y Chinandega, que fueron electos en los comicios municipales del pasado 5 de noviembre.

Las nuevas autoridades asumirán sus compromisos en las municipalidades a partir del próximo 17 de enero.

La magistrada Mayra Salinas destacó que en base a la Constitución Política se dio cumplimiento al ejercicio de la democracia y se contó con una participación ciudadana del 52 por ciento.

“Las elecciones contaron con una alta participación, razón por la que felicitamos al pueblo de Nicaragua por esa manifiesta vocación democrática, de paz, soberanía y entusiasmo en la elección de sus autoridades municipales. La jornada electoral se caracterizó por haber garantizado los derechos constitucionales y legales en materia de organización partidaria, libertad de pensamiento, movilización y expresión de la ciudadanía y sus deseos de democracia”, destacó.

El CSE acreditó y juramentó a las nuevas autoridades locales de 23 municipios de Chinandega y Léon, de los cuales el 50 por ciento son mujeres.

“A partir de este momento es importante recordar que los hoy acreditados y juramentados son autoridades electas a cargo de sus municipios y en ese sentido son autoridades que deben trabajar en alianza y diálogo para que se garantice la prosperidad y el bien común para las comunidades por las cuales resultaron electos”, subrayó Salinas.

Las autoridades electas ratificaron su compromiso con el pueblo, las familias y el desarrollo de sus comunidades, y con el proceso revolucionario impulsado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“Llegó el momento de asumir una nueva responsabilidad como alcaldesa del municipio de Chinandega, la cual asumiremos con mucho compromiso, amor y esmero. Nos debemos al pueblo, a las familias y como gobierno revolucionario vamos a trabajar en función de un mayor crecimiento económico y social”, aseguró Aura Lila Padilla, alcaldesa de Chinandega.

Por su parte, el compañero Roger Gurdián, alcalde del municipio de León, expresó que hoy asumieron un nuevo compromiso con el pueblo, nuestras familias nicaragüenses, quienes les han permitido estar al frente de las municipalidades y echar a andar las trasformaciones con las que hemos alcanzado ciudades prósperas, desarrolladas y hermosas.

“El compromiso es con el pueblo a quienes nos debemos y es por ello que estamos dispuestos a trabajar con amor, eficacia y de esa manera dar continuidad a los proyectos que impulsa nuestro Gobierno en conjunto con las municipalidades”, subrayó Isidora Donaire, alcaldesa de La Paz Centro.

ale/ana

también te puede interesar