Nicaragua

Un NO rotundo a los planes injerencistas de EE.UU.

Los nicaragüenses rechazan ampliamente la legislación injerencista yanqui Nica Act

Nica Act
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cada vez un mayor número de nicaragüenses rechazan la iniciativa de ley Nica Act, legislación promovida por congresistas norteamericanos que refuerza la histórica actitud injerencista e imperial de Washington contra nuestro país.

De acuerdo con resultados de un reciente estudio de la firma consultora M&R, el 81.7 por ciento de los nicaragüenses —lo que equivale a ocho de cada diez— desaprueba que miembros del Congreso norteamericano promuevan este tipo de leyes con el propósito de impedir que Nicaragua acceda a financiamiento de organismos internacionales.

Solo un 15.1 por ciento se manifestó de acuerdo con la imperial iniciativa.

El estudio presentado por M&R y denominado «Nicaragüenses y su perspectiva acerca del entorno internacional del país», se realizó entre el 15 y 28 de diciembre a nivel nacional y se consultaron a 1 600 personas. La encuesta tiene un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de más menos 2.5 por ciento.

La Nica Act pretende evitar los préstamos de instituciones financieras internacionales al Gobierno de Nicaragua e impone sanciones al Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo por supuestas «violaciones a derechos humanos y retroceso de la democracia en Nicaragua».

Igualmente un 84.8 por ciento de la población consideran que la Nica Act sería un perjuicio para nuestra democracia y la economía del país, contrario a lo que argumentan los grupitos nicaragüenses que la promueven en complicidad con los congresistas norteamericanos.

El estudio también revela que un 80.1 por ciento de los nicaragüenses están en desacuerdo que gobiernos extranjeros interfieran con los asuntos internos de Nicaragua.

Igual un 90.1 por ciento que aplaude el establecimiento de relaciones con países que así lo considere, mientras un 8.4 por ciento opina que está de acuerdo establecer relaciones con países según sus intereses.

Estos recientes porcentajes se van por encima de los que se evidenciaron en el estudio anterior de M&R y demuestra el conocimiento de la juventud sobre el acontecer nacional e internacional.

Las nuevas generaciones afirmaron categóricamente su rechazó a este tipo de iniciativas, al tiempo que respaldaron la actitud soberana de las autoridades nacionales.

A finales de julio del 2017, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, emitió un comunicado donde rechaza y condena la Nica Act por ser una iniciativa injerencista contra el pueblo nicaragüense.

«Nuestro país continuará desarrollando sus políticas y propuestas de Unidad Nacional, de acuerdo a nuestros compromisos constitucionales y a nuestras realidades», destacó el comunicado oficial del gobierno al referirse a la Nica Act en julio pasado.
mem/ybb

también te puede interesar