Nicaragua
Fortalece Minsa atención a pacientes con afecciones óseas
Se inauguró una moderna bodega de material de osteosíntesis que permitirá dar solución oportuna y gratuita a las enfermedades de la población

El Ministerio de Salud (Minsa) inauguró una bodega para almacenar insumos para el tratamiento de afecciones óseas. La iniciativa tiene como objetivo mejorar la atención de las necesidades clínicas en las áreas de ortopedia de las distintas unidades de salud.
La obra necesitó una inversión de 5.2 millones de dólares.
“Nuestro Gobierno hoy está facilitando una gran cantidad de materiales de osteosíntesis al pueblo nicaragüense, que es utilizado en pacientes que presentan fracturas, desgastes en las rodillas, en las caderas. Los materiales van a estar disponibles en todos los hospitales públicos del país”, indicó Alma Nubia Lacayo, Directora General de Insumos Médicos del Minsa.
Destacó la importancia de dar solución oportuna y gratuita a los pacientes, ya que de lo contrario tendrían que costear estos servicios de salud.
“En los últimos años la demanda de estos materiales ha crecido debido a los accidentes de tránsito. Vemos muchas personas con fracturas en las extremidades inferiores, asimismo atendemos a los adultos mayores, quienes requieren prótesis de caderas y de rodillas, cuyos costos en una clínica privada están entre los tres mil y cuatro mil dólares”, subrayó.
ale/ana