Nicaragua

En el hospital La Mascota se podrán hacer estudios cromosómicos

La institución recibió la donación de un microscopio especializado para exámenes genéticos

microscopio
Moderno microscopio destinado a la realización de exámenes genéticos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asociación Decco Internacional de Andalucía, España, donó este miércoles al hospital La Mascota un moderno microscopio que será destinado a la realización de exámenes genéticos que todavía no se practican en Nicaragua.

La instalación de este equipo tiene un costo de casi cuatro millones de córdobas e incluye la capacitación en México del especialista encargado de manejarlo.

La donación se realizó a solicitud de la Asociación Nicaragüense para la Integración Comunitaria (ASNIC), y permitirá que Nicaragua pase a ser el cuarto país en Centroamérica en poseer ese tipo de tecnología.

Con el microscopio, marca Lumin LW, el hospital inicia su laboratorio de citogenética donde se realizarán estudios de los cromosomas y detectar enfermedades como el Síndrome de Down o el Síndrome de Turner.

Jean Rémy Mongbet, presidente de la Asociación DECCO Internacional dijo que la donación incluye también necesidades y otros equipos para la instalación en ese centro hospitalario del laboratorio de citogenética.
mem/ybb

también te puede interesar