Nicaragua

Disminuyen los accidentes, víctimas fatales y lesionados en 2017

A pesar de estos resultados se continuará trabajando en la prevención y educación vial de los usuarios de la vía, tanto conductores como peatones

policia
Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional, informó que la implementación del Plan de Seguridad de las Familias durante el año 2017 permitió reducir los fallecimientos, lesionados y los accidentes de tránsito.

Precisó que en 2017 se registraron 782 fallecidos, por lo que se logró reducir (-9) en comparación con el año anterior, al tiempo que hubo mil 219 lesionados menos que en 2016, para un total de tres mil 564.

«Cuando hicimos el comparativo con respecto al año anterior tenemos 38 accidentes menos, 39 lesionados  menos y también 39 fallecidos menos en la última semana de diciembre», añadió.

Destacó que en 139 municipios del país no se reportaron fallecidos en la última semana del año.

«Estamos trabajando en función de seguir disminuyendo los fallecidos por accidentes de tránsito y los lesionados», aseguró.

La Comisionada General Vilma Reyes resaltó la participación de todos los sectores y la movilización de más de 200 mil protagonistas, los cuales contribuyeron a la prevención de accidentes.

«Este año nosotros vamos a incrementar nuestros esfuerzos en función de los sectores más vulnerables», refirió la Jefa de Tránsito.







ale/ana

también te puede interesar