Nicaragua

Curso escolar 2018 inicia el 5 de febrero

Rosario informó que la inauguración estará dedicada a Rubén Darío

rosario (3)
Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que el próximo 5 de febrero se inaugurará el curso escolar 2018.

Un día antes de la celebración dariana que ya también está preparándose en Ciudad Darío, Managua y León, la jornada cultural dariana que va del 18 de enero al 6 de febrero, inauguramos el curso escolar en honor a nuestro gran Rubén, destacó.

A través de los medios del poder ciudadano, recordó que del 8 de enero al 2 de febrero se realizará el segundo momento de la matrícula escolar de manera presencial y en línea.

Señaló que el reforzamiento escolar está previsto del 9 al 26 de enero, mientras que el día 29 todos los docentes regresan a sus labores.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que del 29 al 3 de febrero se realizarán los exámenes de reparación.

Acotó que los primeros exámenes están previstos del 23 al 26 de julio; el segundo periodo de exámenes del 25 al 28, el tercero del 19 al 25 de septiembre y el cuarto periodo del 26 al 29 de noviembre.

En cuanto a las vacaciones intersemestrales, puntualizó que se organizaron del 1 al 8 de julio para los maestros y del 1 al 15 de julio para los estudiantes.

Nos preparamos también para las fiestas patrias, los desfiles del 18 al 25 de agosto, del 1 al 8 de septiembre los sabatinos y el desfile nacional el 14 de septiembre. Esperamos, si Dios lo permite, concluir el ciclo escolar 2018 Unidos en Victorias el 29 de noviembre, afirmó.

Reconoció que el Ministerio de Educación trabaja por la eficiencia y la calidad en la educación sin descanso.

Rosario anunció que el Inatec también inició el proceso de matrículas en 45 carreras técnicas.

Prevemos matricular a 30 mil 905 jóvenes y adultos a nivel nacional, a partir de mañana 5 de enero se dispondrán ocho servicios en línea para facilitar la gestión de estudiantes en centros privados, empresas aportantes y población en general, precisó.
mem/ele

también te puede interesar