Nicaragua

Brindan recomendaciones ante llegada de frentes fríos

Los más pequeños de casa son de prioridad alta, porque no han desarrollado sus sistemas de defensas

frente_frio
Brindan recomendaciones ante llegada de frentes fríos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) brindó este miércoles una serie de recomendaciones para evitar malestares en nuestros ciudadanos tras el arribo de frentes fríos al territorio nacional.

El jefe de Neumología del Hospital La Mascota, doctor Oscar Berríos Aguilar, manifestó que resulta necesario proteger a los niños vulnerables, especialmente los menores de cinco años.

Sobre este punto, advirtió que los más pequeños de casa son de prioridad alta porque no han desarrollado el sistema de defensas. «Son los más riesgosos, los neonatos de uno, dos o tres meses y los ancianos”.

Berríos aseguró que a los bebés debemos mantenerlos abrigados y no sacarlos de la casa. Además, recomendó a las personas no ir a los cines con camisas normales y sin abrigos “porque al día siguiente está la bronquitis, hay que visitar al médico, introducir antibióticos y se genera un problema”.

De igual manera, recomendó a la población no bañarse al aire libre y no andar descalzos. “Una de las recomendaciones es que los padres no duerman con los hijos porque el adulto transmite infecciones”, afirmó.

Agregó que en un cuarto no deben dormir más de tres personas. “Todos estos son factores de riesgos, además del humo de leña y de cigarrillo y el plagatox, así como andar besando a los niños en los cachetitos desde muy pequeños, pues esto transmite bacterias”, destacó.

Informó que desde la llegada de los frentes fríos a nuestro país, el Hospital La Mascota ha atendido entre 100 y 150 niños, por lo que resulta importante cumplir con las normas antes referidas.

ale/jos

también te puede interesar