Nicaragua

Policía Nacional destaca disminución de delitos en cierre de año

Se detuvieron a 294 personas, de estas 184 por faltas penales, 79 por delitos y 31 que estaban circuladas por cometer delitos de alta peligrosidad

195794
El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de la Policía Nacional (PN) destacaron este martes la disminución de los delitos, accidentes de tránsito y muertes violentas durante las celebraciones por el fin de año.

El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la PN, informó que entre el 31 de diciembre del 2017 y primero de enero del 2018, se contabilizaron 108 delitos menos con respeto a igual periodo anterior.

Asimismo, Díaz indicó que se disminuyeron en tres y dos, respectivamente, las muertes homicidas y los fallecidos en accidentes de tránsito, mientras que un total de 149 municipios no se registraron muertes violentas.

Detalló que en el periodo descrito se notificaron 160 denuncias, en tanto, fueron cinco los homicidios. Los casos registrados existieron por rencillas personales o discusión en estado de ebriedad.

En relación a los otros delitos, expuso que en el 2017 se registraron siete robos con intimidación, mientras en el 2016 se contabilizaron 20. Igualmente, fueron siete los robos con violencia, seis menos que en la etapa precedente.

La Policía Nacional ocupó 20 armas de fuego y 173 armas punzantes para un total de 193 casos. También se detuvieron a 294 personas, de estas 184 por faltas penales, 79 por delitos y 31 que estaban circuladas por cometer delitos de alta peligrosidad.

En el caso exclusivo de Managua, el directivo Díaz explicó que en el 2017, se recibieron 75 denuncias, se registró una muerte homicida, ocurrieron 102 accidentes de tránsito, sin muertes, tres lesionados, un robo con intimidación, dos robos con violencia y un robo con fuerza.

Para establecer una comparación, comunicó que durante el 2016 se registraron 120 denuncias, un par de muertes homicidas, 106 accidentes de tránsito, dos fallecidos en accidentes, cuatro lesionados, siete robos con intimidación y cuatro con violencia y fuerza.

La institución destacó su trabajo para mantener la paz y la tranquilidad. Los  resultados del Plan de Fin de Año se lograron gracias a la movilización de 13,000 policías que estuvieron en infinidad de destinos turísticos, balnearios, carreteras, barrios, mercados, paradas de buses, terminales de buses, parques y puestos fronterizos, manifestó el Comisionado General.

Añadió que durante estos dos días el Centro de Emergencias (Teléfono 118), recibió 13 mil 545 llamadas de la ciudadanía, que solicitó los servicios policiales en todo el país.

ale/jos

también te puede interesar