Nicaragua

Instan a mantener la limpieza en mercado Israel Lewites

Invitaron tanto a los comerciantes como a los compradores a mantener limpias las distintas áreas del centro de compras para evitar la propagación de enfermedades

195782
Invitan a comerciantes del Israel Lewites a mantener limpios sus tramos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) y la administración de Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) en el mercado Israel Lewites trabajan para mantener las áreas de este centro de compras limpias con la colaboración de los comerciantes.

Las autoridades tienen como objetivo para el 2018 mantener la higiene en el mercado, para beneficio de los comerciantes y compradores.

María Adilia Palacios, inspectora de Salud Ambiental del Centro de Salud Altagracia, explicó que durante este año se realizarán varias supervisiones a los alimentos, la jornada de limpieza y de desratización para evitar enfermedades como la leptospirosis.

“Primero vamos a sensibilizar a los comerciantes para que ellos nos apoyen en la realización de la jornada de limpieza, para que este mercado esté limpio y sano”, señaló.

Por su parte, Commema organizará alrededor de 15 operarios de limpieza que diariamente  recogerán la basura en el mercado para evitar la proliferación de enfermedades.

Isidro Valdivia, jefe de operaciones del Israel Lewites, aseguró que se duplicarán los esfuerzos con los compañeros de limpieza.

El mercado Israel Lewites acoge, entre comerciantes y trabajadores, más de tres mil personas, las cuales tienen la responsabilidad de colaborar con la higiene del local.

De acuerdo con Isidro Valdivia existen en el centro de compras más de mil tramos y diariamente se recolectan 30 metros cúbicos de basura, cantidad que aumentó en los últimos días de 2017.

ale/ana

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...