Nicaragua

Hospital de Ciudad Sandino realizó jornada odontológica

Incluyó limpiezas dentales, calzas y extracciones

odontologia
Odontología |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Hospital Primario Nilda Patricia Velazco, de Ciudad Sandino, realizó una jornada odontológica con el objetivo de promover la salud bucal en la población.

Se están brindando atenciones a pacientes del programa Todos Con Voz, estamos brindando limpieza dental, extracción de piezas dentales y calzas, más las consultas externas; estamos bien equipados para esta jornada, aseguró la directora del centro María Eugenia Guerrero.

Como parte de la iniciativa fueron atendidos más de 40 pacientes.

Me hicieron una limpieza dental, agradecemos al Comandante Daniel Ortega porque siempre está viendo por la población, Dios sabe lo que hace, lo tiene ahí, lo bendice a él para que nos bendiga a nosotros, porque una limpieza dental es cara en los centros) privados, destacó Juan Valle Gonzáles.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud bucodental como la ausencia de dolor orofacial, cáncer de boca o de garganta, infecciones y llagas bucales, enfermedades periodontales (de las encías), caries, pérdida de dientes y otras enfermedades y trastornos que limitan en la persona afectada la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar, al tiempo que repercuten en su bienestar psicosocial.
mem/ele

también te puede interesar