Nicaragua

Gobierno promueve que afectados por incendios en Mercado Oriental accedan a créditos

Según un balance de Commema y la Alcaldía de Managua compartido por la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, los siniestros dejaron 373 tramos afectados de forma directa

Comerciantes_7
Gobierno promueve que afectados por incendios en Mercado Oriental accedan a créditos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró que el Gobierno Sandinista hace gestiones para ayudar a acceder a créditos a los 294 comerciantes afectados por los incendios recientes en el Mercado Oriental.

“Nuestro Comandante Daniel está promoviendo que pueda haber gestión de crédito para l@s Comerciantes que perdieron en este siniestro terrible, de manera que puedan también reabastecerse y continuar ganándose la Vida honradamente. Un Abrazo a tod@s ell@s !”, expresó al respecto.

Según un balance de Commema y la Alcaldía de Managua, los siniestros dejaron 373 tramos afectados de forma directa. Los comercios con daños se dedicaban a ventas de zapatos, abarrotes, especies, entre otras actividades.

Dijo que este martes sostendrían un encuentro “la Alcaldía, l@s Comerciantes, las Asociaciones de Comerciantes y los Comerciantes afectados, para, de parte nuestra dar a conocer los esfuerzos que haremos en la reconstrucción”.

Asimismo, aseguró que es necesario “llegar a acuerdos con los Comerciantes sobre la ubicación temporal, para que sigan trabajando y sigan llevando el alimento, el sustento a sus hogares, mientras se reconstruyen las Instalaciones quemadas”.

Entretanto, comentó que la Policía Nacional y los Bomberos reportaron 140 tramos inspeccionados en el Mercado Oriental, con la aplicación de medidas técnicas correctivas a los propietarios a los que se le encontraron irregularidades y riesgos para quienes circulan por el centro de compras.

“Se dio un plazo razonable para cumplir con ordenar, y sobre todo, asegurar que las conexiones eléctricas sean aceptables, y no nos expongan”, acotó.

“Los Compañeros van a estar visitando, inspeccionando, reportando, y luego, tomando las Medidas Correctivas, indispensables para la Seguridad de las Personas, de las Familias, las que trabajan ahí, y las que visitan”, aseguró la Vicepresidenta.

ale

también te puede interesar