Nicaragua

Alcaldía de Managua se reunirá otra vez con trabajadores del Mercado Oriental

En el encuentro de ayer se acordó que se les otorgará seis meses de gracia para el pago de arriendo

mercado-oriental
Mercado oriental |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo informó que este miércoles en la tarde tendrá lugar una segunda reunión entre los comerciantes privados afectados en el incendio del Mercado Oriental y autoridades de la alcaldía de Managua, en la que se discutirá sobre la manera en que trabajadores pueden seguir cumpliendo su función para ganarse su sustento.

En un primer encuentro de ayer martes entre trabajadores del centro comercial y autoridades de la alcaldía de Managua, se acordó que los comerciantes serán reubicados en un área cercana mientras se concluyen las tareas de demolición y limpieza de la zona afectada por el incendio.

Además se acordó que Commema les otorgue seis meses de gracia para el pago del arriendo, según informó al pueblo este mediodía la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Por otra parte, en reunión con los comerciantes de El Galerón se diagnosticó que este tramo se encuentra en estado crítico y es necesario demolerlo.

Este espacio no fue afectado por los más recientes incendios, pero su condición también es peligrosa. Estos trabajadores también serán reubicados en zonas cercanas a sus antiguos puestos de ventas, añadió la Vicepresidenta de la República.
mem/ybb

también te puede interesar