Nicaragua

Alcaldía de Managua se reúne con afectados en incendios del Mercado Oriental

Los comerciantes hicieron saber sus principales peticiones. Reyna Rueda insistió en que próximamente retornarán a su actividad diaria

195796
Afectados por el incendio en el Oriental se reúnen con autoridades de la Alcaldía de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de la Alcaldía de Managua y comerciantes del Mercado Oriental afectados por los incendios del pasado 27 de diciembre en la zona uno, se reunieron la tarde de este martes en la ciudad capital.

El encuentro tuvo como objetivo analizar alternativas sobre la situación. Los comerciantes manifestaron que perdieron totalmente sus espacios de trabajo y mercaderías.

Asimismo, hicieron saber sus principales peticiones, entre ellas la construcción de sus tramos, la solicitud de materiales de construcción, prórroga en el pago de los impuestos y ampliación de las vías de acceso a lo que se le conoce como galerones.

Una de la presentes, la señora, Maribel Ondoy, expresó que “estamos prestos al apoyo del Gobierno. Tenemos necesidad de trabajar y en este mercado es donde por años nos hemos ganado el pan de cada día”.

“Sabemos que en este incidente la culpa no es de ustedes ni nuestra (…) Nosotros como comerciantes debemos de tomar conciencia y darnos cuenta que todas las recomendaciones que nos brinde la Alcaldía es por nuestro bienestar”, refirió.

Doña Maritza Miranda, quien por segunda ocasión se vio afectada por los siniestros del Oriental, se mostró de acuerdo en que se legalice el servicio de energía eléctrica.

“Queremos tener un servicio eléctrico de forma legal, ya no queremos seguir siendo víctimas de incidentes porque cada vez que suceden los daños son mayores, queremos trabajar de manera segura y esperamos que la Alcaldía y el Gobierno nos apoyen y nos permitan volver a trabajar”, afirmó

Tras el debate, la compañera Reyna Rueda, Secretaria del Consejo Municipal, destacó que de manera inmediata y en apenas 20 días, se garantizará la limpieza del sitio para que los comerciantes puedan instalarse en sus anteriores sitios de trabajo y retomar su actividad comercial.

“Gracias a ese Modelo de diálogo que promueve nuestro Gobierno hoy estamos teniendo un primer encuentro con los hermanos comerciantes, buscando soluciones entre todos”, refirió Rueda.

“Pedimos comprensión porque estimamos hacer un plus esfuerzo y limpiar la zona en el menor tiempo posible y las familias puedan regresar a las actividades económicas”, insistió.

Después de los análisis, se pudo conocer que el área afectada es de cuatro mil 100 metros cuadrados, los que en estos momentos representan un peligro para las personas debido a la gran cantidad de escombros existentes. Las autoridades instaron a los comerciantes a ser comprensivos y no incurrir en ninguna indisciplina.

ale/jos

también te puede interesar