Nicaragua

Playas del Pacífico reciben a miles de familias nicaragüenses

Los turistas extranjeros tampoco perdieron la oportunidad de disfrutar las paradisiacas aguas de Pochomil y Masachapa

playas
Playas del Pacífico reciben a miles de familias nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este primero de enero, miles de familias nicaragüenses y turistas extranjeros visitaron las paradisíacas playas del Pacífico, pletóricas de ilusiones y sueños para este incipiente 2018.

Las hermosas playas de Pochomil y Masachapa se desbordaron de personas, quienes disfrutaron de una amplia oferta gastronómica, así como de tours en lanchas y caballos.

Reinó en la jornada un ambiente seguro. «Por instrucciones del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, estamos acompañando a las familias en esta temporada, asegurando su disfrute y tranquilidad», expresó la compañera Marina Sánchez, vicealcaldesa de San Rafael del Sur,

De acuerdo a los datos, hasta este mediodía unos 25 mil turistas han visitado la hermosa zona y se esperaba que la cifra aumentara  hasta 40 mil.

“Esta es una de las playas más bellas del país. Y hemos venido a disfrutar en familia, compartiendo este inicio de año, y pidiéndole a Dios que el 2018 sea un mejor año que el 2017, que también fue bueno”, manifestó Sánchez.

Asimismo, informó que la Alcaldía instaló un Puesto de Mando para mantener la vigilancia ante cualquier eventualidad. No obstante, hasta el último reporte no se había registrado ninguna incidencia.

El turista chinandegano Lester Orozco indicó que le agrada visitar mucho Pochomil. “Es una playa con múltiples opciones de disfrute, además que la misma cuenta con mucha seguridad”.

“La estamos pasando alegre, contentos. Agradeciendo que el 2018 traiga grandes bendiciones. Vemos que todo está tranquilo, que hay diversión y lo mejor es que los niños pueden jugar en esta hermosa playa”, manifestó, en tanto, el poblador Eli Velásquez.

“Masachapa cuenta con un hermoso paisaje, donde se puede apreciar uno de los mejores atardeceres. Además, hay muchas enramadas donde las familias locales ofrecen sopa de mariscos, pescados fritos y otros productos del mar”, añadió Velásquez.

ale/jos

también te puede interesar