Nicaragua

Minsa inspecciona productos lácteos en el mercado Iván Montenegro

Tiene el objetivo de garantizar que la población consuma productos con calidad

Queso_13
Minsa inspecciona calidad de productos lácteos que oferta el mercado Iván Montenegro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un equipo sanitario del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con las autoridades de la Corporación de Mercados Municipales de Managua (COMMEMA) y la Policía Nacional, inspeccionaron los productos lácteos que se comercializan en el mercado Iván Montenegro, con el objetivo de garantizar que la población consuma productos con calidad.

Lo que estamos haciendo es para evitar las adulteraciones en los lácteos, las cremas. Lo que hacemos es verificar la calidad del queso y la crema que se vende en los mercados, explicó Xochilt Fonseca, directora del centro de salud de Villa Libertad.

Este tipo de inspecciones se realizan tres veces al mes.

Cuando las cremas traen carbohidratos se le pone una gota de yodo y con eso comprobamos si está adulterada. Si la crema se pone negra con una gotita de yodo o la cuajadita se pone de igual color, entonces nos dice que es un producto adulterado que no puede ser consumido por la población, afirmó el inspector Roger Segovia.

Precisó que cuando encuentran un producto adulterado es decomisado.

Nuestro objetivo fundamental es garantizar las condiciones sanitarias de este producto. Estamos trabajando en coordinación con el Minsa porque debemos garantizar que la población que viene adquirir los productos lácteos se lleve un producto inocuo y de calidad, insistió.

En la inspección de este martes fueron decomisadas más de cien libras de crema adulterada.
mem/ele

también te puede interesar