Nicaragua

Mercado Oriental alcanzó récord de ventas

Se vendieron más de cuatro mil millones de córdobas durante los días de fin de año

oriental
Mercado Oriental alcanzó meta de ventas de 4 mil millones de córdobas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las ventas de fin de año les generaron a los comerciantes del mercado Oriental más de cuatro mil millones de córdobas en ventas, un siete por ciento más que en 2016.

De acuerdo a Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Mercados de Nicaragua (Acmnic), la cifra fue posible gracias al trabajo organizativo y acompañamiento de las instituciones del gobierno como la Policía Nacional y la Alcaldía de Managua.

González consideró que otros elementos importantes para el ritmo de crecimiento es la tranquilidad, la paz y la estabilidad que ha procurado el Gobierno Sandinista, por lo que la inyección de 10 mil 500 millones de córdobas pagados como aguinaldo, lograron ser canalizados en gran medida en el mercado.

A pesar de los incendios ocurridos el 27 de diciembre de 2017 no se afectó la actividad comercial del centro de compras popular, reportándose lleno total los días subsiguientes.

El representante de los comerciantes señaló que ahora se preparan para los próximos dos meses por la entrada a clases y el día del amor y la amistad por lo que estiman ventas entre los dos mil y los dos mil 500 millones de córdobas.
mem/ybb

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...