Nicaragua

La educación tiene un sitio primordial para el Gobierno Sandinista

Para el primer trimestre del año se abrirán 87 nuevas escuelas de preescolar y se estarán graduando siete mil 627 bachilleres

bachilleres-escuelas
Bachilleres en las escuelas públicas, secundaria a distancia, y secundaria técnica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Para el próximo curso escolar el desarrollo de la educación en el país seguirá teniendo un papel primordial para el Gobierno Sandinista y la continuidad de estudios y el desarrollo tecnológico de la educación seguirá en ascenso.

Según aseguró la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, durante el primer trimestre del año se abrirán 24 nuevos centros educativos privados y se ampliarán en otros 14 las modalidades educativas.

Además se abrirán 87 nuevas escuelas de preescolar y se estarán graduando siete mil 627 bachilleres.

Al cierre de año lectivo se graduará la primera promoción de secundaria a distancia en el campo y se prevé la instalación de 107 aulas digitales móviles equipadas con, tablets, software educativos e internet, aseguró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Para el mejor desempeño de estas aulas, todos los docentes del país estarán recibiendo el segundo taller sobre formación en tecnologías educativas, resaltó la Vicepresidenta de la República.
mem/ybb

también te puede interesar